Despido sin causa y despido en fraude de ley: improcedente y no nulo

El pasado lunes 12 de febrero de 2018 tuve la suerte de comentar de nuevo una sentencia de relevancia en Expansión. Se trata de la Sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el día 29 de diciembre de 2017 (descarga disponible abajo).

La sentencia revoca una sentencia previa del Juzgado de lo Social 3 de Barcelona que declaró nulo un despido por entender que se trataba de un despido en fraude de ley, por falta de causa.

El criterio mantenido por el Juzgado de lo Social ha sido revocado por el Tribunal Superior de Justicia, que ha venido a recordar que la calificación jurídica que merece un despido sin causa o despido en fraude de ley es la de improcedencia y no la de nulidad. La sentencia reitera doctrina del propio Tribunal Superior de Justicia, y del Tribunal Supremo y revoca la sentencia sentencia de instancia.

Esta es la noticia de Expansión:

Click en la imagen para ver a tamaño completo

Puedes acceder en este link a la entrada completa dedicada a la sentencia:

Despido sin causa y despido en fraude de ley: improcedente y no nulo

Ahora, además, puedes descargarte la sentencia en la propia entrada. Haz click en el link de arriba.

Vidal Galindo

Soy un abogado laboralista, de perfil internacional, con visión de negocio y vocación de formación y desarrollo de equipos. Tengo especial experiencia profesional en negociaciones, asuntos colectivos, litigación y asesoramiento a grandes clientes. Soy autor de la gran mayoría de las entradas de este blog. Cuando cuento con ayuda de algún colaborador, reviso y edito completamente la entrada antes de su publicación.

Despido sin causa: improcedente y no nulo. Noticia en Expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *